lunes, 21 de noviembre de 2011

Concurso de vídeos: ¡Necesitamos tu ayuda!



Esta vez hemos participado en un concurso organizado por Azkue fundazioa con la colaboración de Euskaltzaindia y BBK entre otros. El objetivo del concurso es el fomento del uso del euskera.

En este concurso habrá 3 finalistas por categoría, a quienes se otorgará un cheque valorado en 600 euros, canjeable por material audiovisual. Nosotros tenemos pensado emplearlos en la compra de micrófonos. Para poder ser finalista se tienen en cuenta el número de visitas y el número de "me gusta" de youtube. Por ello os pido que visitéis este link y os animéis a pinchar sobre el icono del pulgar para arriba (me gusta).

El video está en el siguiente link: http://www.youtube.com/watch?v=W_qNfgQLs9s

Esta vez no pongo el video en el blog por que de hacerlo así no se podría pulsar sobre el "me gusta".


Ficha técnica:

Guión: Abel Isasi Razkin y Ugutz Aranegi
Dirección: Abel Isasi Razkin
Euskaldun-berri: Ugutz Aranegi
Camarera: Jugaitz Muñoz
Camarero: Abel Isasi Razkin

sábado, 19 de noviembre de 2011

Seguimos con cortos. Esta semana estrenamos "Chica-rabo"

El corto que estrenamos esta semana lo grabamos la semana santa pasada. El corto lo ideamos y lo dirigimos entre Ugutz Aranegi y yo. Era nuestro primer cortometraje y por ello para nosotros fue todo un placer poder contar con actores profesionales como Jon Gaubeka, Loli Astoreka o Patxi González. Igual de importantes fueron las actuaciones de Txema García y de Peio Landa Asua. Desde aquí quiero dar las gracias a todos ellos por su participación en el proyecto.

Sé que el título choca. Lo único que explicaré es que el título surgió antes del guión y que cuando lo decidimos estábamos de juerga en el casco viejo de Bilbao.


Ficha técnica:

- Sinópsis: Willfrido creció recluido en un caserío, su única ventana hacía la realidad han sido las películas de Hollywood. Hoy en día le cuesta distinguir entre ficción y realidad.

- Guión y dirección: Abel Isasi Razkin y Ugutz Aranegui
- Reparto: Jon Gaubeka, Loli Astoreka, Patxi Gonzalez, Txema García, Peio Landa Asua
- Operador de cámara e iluminación: Abel Isasi Razkin
- Sonido: Ugutz Aranegui

domingo, 13 de noviembre de 2011

De carácter imbécil

Ese es el título que hemos elegido para el corto que hemos presentado al concurso "24 ordu digitalean" del Arriola Kultur Aretoa (Elorrio).
Las bases del concurso decían que el corto debía ser elaborado en 24 horas, el tema tenía que ser el cambio, en algún momento debería aparecer una rueda y se debía mencionar la frase "Lo pasado, pasado".

He aquí nuestra propuesta:



El equipo de trabajo:

Abel Isasi Razkin: Guión, Edición y Papel de novio.
Ugutz Aranegi: Guión, Realización y Papel de amigo.
Mar Cabecerans: Papel de novia.
Markel Arrayago: Cámara y realización.